Tú eres la visita número...

domingo, 25 de septiembre de 2011

Una mención a Mª Jesús Álava.

Este fin de semana he tenido como compañera al Telva. Me encantan las entrevistas que hacen, en sí, la revista está fenomenal. He decidido hablar sobre Telva, porque hay una entrevista que me ha gustado en particular. Mª Jesús Álava es una escritora y psicóloga a la que llaman "la gurú de la felicidad". Es impresionante cómo los psicólogos son capaces de desmenuzar la mente humana, pero es más impresionante aún, como todos llegan a la conclusión de que la felicidad se encuentra en el día a día, en lo más sencillo.
Me gustaría destacar tres puntos que han llamado mi atención de forma destacada, y son tres ideas básicas pero que muchas veces se nos olvidan. El primero de ellos es en el que Mª Jesús habla de las relaciones: "Olvidarse de imposibles (no se les puede pedir a ellos que pienses, sientan y actúen como nosotras)". Totamente cierto, los podemos acostumbrar a nosotras y enseñar cómo nos gustaría que hiciesen una cosa u otra, pero jamás actuarán o pensarán como nosotras. El segundo punto que me ha gustado de la entrevista y que se hace hincapié es que la persona tiene que aprender a "decir no", sobre todo en su vida laboral. Y el tercer y último punto que es el que más me ha gustado es que la felicidad se encuentra en la antesala del objetivo que queremos cumplir. Es decir, que la felicidad se encuentra en el camino a nuestras metas, en la inspiración y motivación de llegar a nuestro objetivo, así que tomad nota. Si queréis saber más acerca de esta psicóloga, leeros el artículo porque merece la pena. A mí, me ha parecido interesante resumiros los puntos destacables de la entrevista.... À bientôt!!!!!!!!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario